Truco para tu blog : qué hacer mientras esperas a Adsense

ideas fáciles para el blog

 

Cuando ya tienes claro que quieres monetizar tu blog, las posibilidades para empezar con tu proyecto son muchas y variadas.

Cada fórmula tienes sus propios requisitos y, cómo no, sus propios resultados.

Seguimos en el apartado de trucos para tu blog. Se trata de consejos muy, muy simples, pero también muy fáciles de poner en práctica.

Has decidido utilizar la publicidad de Adsense

Partimos de la base de que has decidido utilizar la publicidad de Adsense como una de las fórmulas para monetizar tu blog.

Ya sabes que, en mi opinión, no debemos depender de una única fuente de ingresos. La diversificación es la mejor garantía para conseguir que los ingresos de tu blog suban de forma consistente.

Además, diversificar las fuentes de ingresos te aporta un plus de seguridad importante. Si una de tus fuentes de ingresos cambia o deja de ser atractiva, tus resultados no se van a resentir en exceso y vas a disponer del tiempo necesario para modificar tu estrategia y adaptarte.

Para conseguir ingresos elevados por publicidad  necesitas muchas visitas o, por supuesto, ser un experto en explotar páginas nicho con técnicas de SEO.

Si este es tu caso, dudo mucho que estés leyendo este sencillo post con trucos básicos para los blogs (aunque tengo que reconocer que me encantaría que fuera así)

Acabas de empezar y Adsense todavía no ha aprobado tu blog

Esta situación puede alargarse bastante en el tiempo.

Adsense es cada vez más exigente con los blogs en los que inserta la publicidad de sus anunciantes. Esto es normal, la competencia en publicidad en internet  es feroz. Cada día surgen nuevas empresas dispuestas a competir con Adsense (con Google) por conseguir una parte del mercado publicitario.

Y Google ha decidido apostar por ofrecer más calidad a sus anunciantes.  Los blogs que solicitan poner en sus páginas los anuncios de Adsense tienen que cumplir unos requisitos mínimos, como vimos en el truco para tu blog nº 2

Truco 3 para tu blog: Adsense también paga por anuncios en YouTube

Seguro que ya lo sabías pero ¿has pensado en lo importante que van a ser los vídeos en tu blog?

Si acabas de empezar es muy probable que estés dedicando muchas horas a escribir tus posts y a planificar los próximos contenidos de tu blog.

El contenido es imprescindible para tener éxito.

Pero el contenido en vídeo también es contenido,  es la base de YouTube y, por supuesto, YouTube también pertenece a Google.

Si piensas en monetizar tu blog con Adsense, debes pensar también en crear un canal en YouTube y empezar a monetizarlo.

Requisitos:

Adsense te permite empezar a monetizar tus vídeos desde el minuto uno. No existen requisitos previos en cuanto al número de reproducciones o la duración de los vídeos.

Lo único que se exige es que el contenido sea original y que no infrinja las políticas de Adsense (no se permite el racismo, el contenido violento, contenido sexual, etc)

Puedes planteártelo  como un trabajo previo y continuo. Todos los vídeos que subas al canal puede servirte de apoyo en futuros posts escritos.

Ejemplo:

No se trata de sustituir el contenido escrito por los vídeos, se trata de complementarlo.

Cada vez somos más “perezosos” a la hora de consumir contenidos y los vídeos se imponen, son más cómodos y exigen menos esfuerzo por nuestra parte.

Pero, por ahora, para gustarle a los robots de Google y para conseguir que Adsense apruebe tu cuenta, sigues necesitando mucho contenido escrito.

Este post pretende ser un ejemplo sencillo de cómo utilizar el  vídeo en YouTube para empezar a monetizar contenido con Adsense, al mismo tiempo que sirve de apoyo a un blog escrito.

La utilización de vídeos en tu blog:

  • es un recurso  valorado de forma positiva por Google,
  • te ayuda a ti, generando ingresos
  • ayuda a tus lectores, es un valor añadido.

Aquí tienes el ejemplo de mi vídeo resumen de este post:

Espero que te resulte útil.

Copyright 2016 by yoelijotrabajardesdecasa.com. Todos los derechos reservados. Aviso legal