¿Puedes ganar más de 2.000 euros con un blog?

No es una mala perspectiva ¿verdad?

Teniendo en cuenta el nivel de paro que estamos sufriendo en estos últimos años, la precariedad de los puestos de trabajo y el nivel medio de los sueldos en España, estamos hablando de una posibilidad bastante apetecible.

Si, además, eres mujer, a todos los problemas anteriores puede que tengas que añadir todos esos “papeles extra” que, todavía hoy, nos tiene asignados la sociedad y la educación recibida (hijos, familia, cuidado del hogar…). En este caso la posibilidad de conseguir cierta seguridad económica y poder hacerlo desde casa, cobra todavía una mayor relevancia.

¿De verdad estamos hablando de conseguir 2.000 € al mes?

Sí, pero es solamente una cifra. Puede ser mucho más o mucho menos.

Vivir de un blog no es una novedad, ni siquiera es una moda, se trata de una realidad.

El mundo de habla inglesa lleva utilizando esta fuente de ingresos desde hace bastantes años.  Nosotros, los hispanoparlantes, hemos comenzado más tarde.

Aquí, en España, si te preguntan por tu trabajo y contestas que eres bloguera, todavía  te miran con una cara de extrañeza total.

Poco a poco la situación está cambiando. Ya pueden encontrarse sectores de la sociedad donde, hablar de bloguero/a y equipar el concepto a emprendedor/a  en internet, es cada día más común.

La realidad se impone: con un blog, se pueden conseguir importantes ingresos.

No me estoy inventando nada. Son datos sacados de un estudio realizado entre 2.134 blogueros de 13 países diferentes y publicado por http://www.blog-barometer.com

monetizar un blog

En este estudio se constata que el 48% de los blogueros consigue obtener ingresos con su blog, aunque solo el 30% tenía intención de hacerlo.

Y ¿sabes lo mejor? 7 de cada 10 blogueros son mujeres.

Los temas preferidos de los blogs son viajes, moda y gastronomía, aunque también destacan las vivencias personales, el estilo de vida y las manualidades en Estados Unidos.

¿De dónde sacan los blogueros la información para escribir los posts? Según este estudio, el 84% utiliza sus propias experiencias o sus conocimientos.

Y, esto es lo que engancha al lector.

Nos fiamos mucho más de la opinión de un bloguero que de los mensajes de publicidad.

Es cierto que hay miles de blogueros/as que consiguen ingresos muy bajos (no más de 100€ al mes), pero también es cierto que cada vez son más los que viven exclusivamente de su blog, con total independencia y haciendo lo que más les gusta.

Basta con que tengas algo que contar, algo que ofrecer a los demás para que empieces a formar parte de este mundo en completa expansión. El mundo de los blogueros/as.

Internet es, todavía, un mundo nuevo con muchas oportunidades por descubrir.

Si, además de tener un blog, eres una artesana o una profesional capaz de crear productos propios, las posibilidades de conseguir y superar esos ingresos mensuales se multiplican.
 
Si ya tienes un blog y solo estás consiguiendo ingresos mínimos, este mensaje también te interesa.
 
Existen distintas formas para conseguir dinero con un blog, pero esas formas van cambiando y nosotras tenemos que aprender a reciclarnos y a cambiar con ellas.
 
Este es el primero de una serie de 3 posts donde intentaré abordar este problema y ofrecerte soluciones.
 
Si el post te resulta interesante, por favor, compártelo en tus redes sociales.
© Copyright by yoelijotrabajardesdecasa.com - Aviso legal - Política de Privacidad