¿No consigues ganar dinero con tu blog? Analiza los motivos

por qué tu blog no es rentable

En el artículo anterior de esta serie de 3 posts te contaba que es perfectamente posible conseguir ingresos normales de 2.000 euros al mes con un blog.

Puedes consultarlo desde este enlace:  ¿Puedes ganar mas 2.000 euros al mes con tu blog?

No es una exageración, se trata de un ingreso medio, equivalente al sueldo medio que se puede conseguir trabajando por cuenta ajena (si es que tienes la suerte de tener trabajo)

Ahora me vas a preguntar ¿y por qué mi blog no consigue esos ingresos?

Si tienes un blog ya sabes que la vida del bloguero exige muchas horas y dedicación. No hay nada más frustrante que, después de muchas horas de trabajo, los ingresos del blog no alcancen para compensar tanto esfuerzo.

La fuente de ingresos tradicional de un blog siempre ha sido la publicidad de Adsense,  pero esto está cambiando.

Adsense comenzó su andadura en el año 2003 y, desde entonces, son muchos los blogs que han ganado dinero con este método y se han acostumbrado a él.

En España, en general,  hemos llegado bastante tarde a descubrir las posibilidades de generar dinero que nos ofrece un blog. Para cuando nosotros aprendemos una técnica, esa técnica empieza a estar anticuada.

Eso es lo que nos pasa a la mayoría de los blogs con Adsense.  Ya no basta con escribir en el blog con regularidad y poner los anuncios de Adsense para que el dinero llegue a casa a fin de mes.

¿Has notado una importante bajada de tus ingresos este año?  Se ha hablado mucho de la bajada de los precios de Adsense.

La competencia en publicidad es feroz y cada vez surgen más empresas que intentan competir con Google.

Además, la oferta de blogs y sitios web dispuestos a poner publicidad se multiplica de forma exponencial.

Adsense sigue dando mucho dinero, pero también hay muchos expertos que utilizan técnicas profesionales para obtener sus ingresos.

La temática de un blog es uno de los factores que más pueden influir a la hora de conseguir importantes ingresos con Adsense.

Ya lo vimos en el estudio de http://www.blog-barometer.com, las temáticas más comunes en los blogs son viajes, moda y gastronomía.

Pero ¿sabes cuáles son las temáticas más rentables en Adsense?: seguros, MBA, hosting,  recuperación de datos y cursos de inglés.

Si tu blog no trata de ninguna de esas temáticas y tampoco eres una profesional del SEO, es normal que los ingresos por publicidad de Adsense nunca lleguen a cubrir tus expectativas.

Analiza tu situación:

Para un blog personal, las posibilidades de competir con páginas  profesionales, por la publicidad, son prácticamente nulas.

Es necesario que te plantees nuevas estrategias para mejorar los resultados que obtienes de la publicidad de Adsense.

Pero no solo eso, hay más.

No puedes apostar únicamente por la publicidad como fuente de ingresos. Al menos, no, si quieres seguir viviendo de tu blog.

No podemos  quedarnos  ancladas  en lo que nos ha funcionado hasta ahora.

Tenemos que mantenernos al día sobre las novedades, las nuevas tendencias y reciclarnos. Es necesario conocer las nuevas técnicas y aplicarlas a nuestro blog.

Diversificar la fuente de ingresos es la primera medida que debes plantearte.

No puedes depender de los caprichos de una sola empresa, y mucho menos si se trata de un gigante tan poderoso como Google.

El marketing de afiliación, los contenidos patrocinados o la creación de productos propios son otros caminos llevan utilizando los blogs americanos desde hace años y que, tú y yo, no podemos dejar a un lado.

La formación continua, importante en cualquier trabajo,  es imprescindible para un bloguero/a.

Tampoco basta con publicar en tu blog y dejar que los lectores lleguen solos.

Las redes sociales tienen que ser la extensión de tu página.

Cada vez se usa más el móvil ¿Cuántas veces te has puesto a leer el artículo completo de un blog desde el teléfono móvil?

Leer un blog desde el móvil no es cómodo.  Desde el móvil se ven las reseñas de Facebook, las fotos de Pinterest o de Instagram y los vídeos de YouTube.

Estar al tanto de las nuevas técnicas (y  también de las viejas técnicas que siguen funcionando) tiene que convertirse en una costumbre tan normal como escribir contenido en tu blog.

Quedarnos paradas, esperando, no es la solución.  La competencia es mayor cada día y debemos ser conscientes de que el mundo de los blogs y de internet cambia constantemente.

© Copyright by yoelijotrabajardesdecasa.com - Aviso legal - Política de Privacidad