Herramientas para automatizar las redes sociales

automatizar las redes sociales

 

Siempre andamos escasos de tiempo; es una de las características que define nuestra forma de vida en este mundo hiperconectado.

Si, además, te dedicas a escribir un blog,  seguro que ya estás familiarizado con esa sensación de urgencia para cumplir con tu calendario  de publicaciones, para contestar a tus lectores, para investigar en nuevos temas…, y para compartir tu contenido en las redes sociales.

¿Cuánto tiempo dedicas a las redes sociales?

Ya lo sabes, la visibilidad de tu blog depende en gran medida de tu presencia en las redes sociales. Necesitas estar presente para llegar a más audiencia.

Cuando tus seguidores comparten tus contenidos,  tu mundo se expande. Te das a conocer a los amigos de tus amigos, a los seguidores de esos amigos, a un montón de gente que, de otra forma, nunca habría llegado a hacer clic en tu blog.

Dice la teoría que, de todo el tiempo que dedicas a tu blog, el 20% debe ser para crear contenido, para escribir, pero el 80% restante debes dedicarlo a compartir ese contenido.

¿En cuántas redes sociales debes estar presente?

La respuesta ideal, “en todas”, es totalmente impensable y, por supuesto, no es una solución práctica real.

Aquí tienes un artículo de Webempresa con las 30 redes más utilizadas del año pasado. Es imposible estar en todas.

Debes estar presente en aquellas redes sociales en las que más se muevan tus lectores, tus posibles clientes. Eso es algo que solo tú conoces, pero seguro que son las que aparecen en los primeros puestos de ese enorme listado anterior.

Puedes compartir tu contenido en varias redes: Facebook, Twitter, G+, LinkedIn, Instagram, Pinterest…, pero no puedes dedicar tu tiempo a interactuar y contestar los comentarios de tus seguidores en todas ellas. ¡No tendrías tiempo para nada más!

Elige una red social para participar de forma activa y olvida el resto, pero no dejes de compartir tu contenido en las 3 o 4 más utilizadas por tus lectores.

Herramientas para compartir de forma automática tus contenidos en las redes sociales

Postcron

Es una de las herramientas más completas en su versión gratuita porque te permite gestionar hasta 6 perfiles diferentes de redes sociales y programas los posts en páginas, grupos y perfiles de Facebook, Twitter, G+, LinkedIn, Pinterest e Instagram.

Lo más interesante,  aunque en la versión de pago, es que puedes hacer subidas masivas de posts a través de un fichero y olvidarte de las publicaciones durante el tiempo que quieras.

En la versión de pago más básica, las cuentas ascienden a 15, y también se incluyen grupos de Facebook.

Si te interesa esta herramienta, tiene un programa de referidos y puedes obtener un descuento del 10% accediendo desde este enlace: Postcron con descuento

Hay también otras herramientas con versión gratuita bastante interesante, pero con más limitaciones.

Aquí te dejo  las 3 herramientas más populares:

Hootsuite

Como en el caso anterior, la versión gratuita  también te permite programar tus publicaciones con antelación, aunque solo en 3 perfiles de redes.

Grabinbox

Para programar y gestionar páginas de fans de Facebook, Twitter y  LinkedIn

Ir a Grabinbox

Tweetdeck.twitter

Especial solo para gestionar varias cuentas de Twitter .

Ir a Tweetdeck.twitter

No hagas spam

Una cosa que no debes olvidar es que en todas las redes sociales se busca la interacción personal.  A ninguna le gusta que sus usuarios sean programas automáticos, quieren personas de carne y hueso detrás de cada publicación.

Experimenta primero con este tipo de herramientas, pero ten cuidado, si no lo haces bien puedes ser etiquetado como spam y acabar bloqueado.

Espero que te resulte útil.

 

Copyright 2016 by yoelijotrabajardesdecasa.com. Todos los derechos reservados. Aviso legal