Haz visible tu blog en las redes sociales

la red social mas rentable

La  visibilidad del blog

Crear un blog y llenarlo de contenido interesante no sirve de mucho si nadie te lee.

Puedes escribir en tu blog sobre temas interesantes, sobre las mejores ideas, los mejores trucos, sobre esas soluciones perfectas que van a hacer mucho más fácil la vida de tu lector ideal, pero no consigues visibilidad.

Acabas de empezar, tienes todavía un montón de los problemas típicos de todos los lanzamientos de un blog: el dominio de las herramientas técnicas, la plataforma de  tu blog, la planificación de los contenidos, cumplir con los plazos que te has marcado para publicar…

Pues, a todos estos problemas iniciales tienes que añadirle otro más: es imprescindible que planifiques cuál va a ser tu estrategia de difusión en las redes sociales.

No es suficiente con publicar tus post y con aplicar  las técnicas básicas de SEO para novatas que vimos en un post anterior.

Google tiene su propio ritmo y sus propios gustos. Quizá nunca consigas estar en los primeros puestos de sus páginas de búsqueda. Eres tú quien tiene que empezar a hacer el trabajo de difusión de tus artículos, y eso se hace en las redes sociales.

Date de alta en las redes sociales más importantes.

E intenta darte de alta con el mismo nombre de tu blog, estarás creando tu propia imagen de marca.

Si tu blog es todavía un proyecto, procura elegir un nombre que esté libre también en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram…y bloquéalo dándote de alta.

Si tu blog ya estaba creado con anterioridad puede que no encuentres libre ese mismo nombre, en ese caso intenta encontrar el que más se aproxime.

Aunque te hayas dado de alta en todas las redes sociales para bloquear el nombre de tu blog, no es muy práctico pensar en que vas a poder atenderlas todas como se merecen. Eso exige demasiado tiempo.

Dedica tu tiempo y tu esfuerzo a una única red social

Al menos al principio.

Si tienes claro para quién estás escribiendo en tu blog, también tendrás claro cuál es la red social que más utiliza tu lector ideal. Es aquí donde tienes que centrar tu tiempo y tus esfuerzos.

Si tu público es mayoritariamente femenino, Facebook es la red más potente, la que más éxito tiene entre las mujeres, junto con Pinterest.

Además, la posibilidad de utilizar la herramienta de publicidad segmentada de Facebook, Facebook Ads, hace que esta red social cobre cada día más importancia.

Si tu blog se basa en las imágenes, en las fotografías de tus propios productos o en tendencias, Instagram y Pinterest son imprescindibles para ti.

Si tú ya tienes tu propia comunidad de seguidores en una red social, no dudes en utilizarla para empezar a conseguir visibilidad para tu blog.

Twitter, con su opción de retweet, tiene el gran atractivo de los mensajes cortos, la frase resumen que atraiga  hacia tus posts, una y otra vez, a primera vista.

Google+  es importante no olvidarnos de esta red social. Google+ no solo es una red social potente y muy activa, se trata de la red social de Google y, por supuesto, la que más le interesa promocionar.  No podemos estar totalmente seguras pero…¿vas a dejar pasar la posibilidad de darte de alta en Google+ y hacerle un poco la pelota a su buscador?

Cada red social tiene sus propias reglas

La frecuencia de publicación, el horario y la constancia son claves a tener en cuenta.

Acostumbra a tus seguidores a una frecuencia y un horario determinado en tus publicaciones. De esta forma conseguirás crear la expectación necesaria y los seguidores sabrán cuándo encontrar tus novedades.

Responde a sus preguntas y comentarios y crea una relación cercana y de confianza con el lector. Si tu blog ya estaba creado con anterioridad puede que no encuentres libre ese mismo nombre para las diferentes redes sociales.

Fija tus propios límites de permanencia en las redes sociales

Las redes sociales son adictivas y consumen mucho más tiempo del que pensamos.

Mide ese tiempo y pon un límite.

No puedes estar 24 horas atendiendo y contestando las preguntas de tus seguidores.

Recuerda que las redes sociales son una herramienta que debes utilizar, pero solo eso. Una herramienta enfocada para ayudarte a conseguir tu objetivo: aumentar la audiencia de tu blog.

© Copyright by yoelijotrabajardesdecasa.com - Aviso legal - Política de Privacidad