El aspecto del blog, su diseño: el tema o plantilla

Cafe_ Pro ThemeAmbiance Pro ThemeMetro Pro Theme

La primera impresión es la que cuenta.

No podemos evitarlo, es algo intrínseco a la mente humana. Cuando vemos algo (o a alguien) por primera vez, se crean una serie de asociaciones mentales basadas en experiencias anteriores, recuerdos, sensaciones…

En menos de 10 segundos ya tenemos una idea preconcebida que, sin darnos cuenta, condiciona nuestras primeras decisiones.

Esta máxima es mucho más real en internet. En menos de 10 segundos, el usuario que llega a tu página va a decidir si se queda en ella o se marcha.

En esta primera decisión de tu futuro lector no van a influir ni  la calidad de tu contenido ni las horas de esfuerzo y dedicación que has invertido en escribir tus posts. Lo único que va a ser realmente decisivo es la imagen de tu blog, su aspecto.

La primera imagen de tu blog depende, casi exclusivamente, del tema que elijas, de la plantilla.

Esa plantilla no consiste solamente en unos colores y un tipo de letra especial, más o menos atractiva.

El diseño vende, solo tienes que mirar alrededor y comprobar los logros de la potente industria millonaria que gira en torno a la imagen de marca, el diseño, el estilo propio…

La primera opción, por supuesto, es utilizar uno de los temas gratuitos que WordPress (o Blogger si es tu caso) pone a tu disposición.

El problema es que estos temas son utilizados por miles (o millones de blogs) y el resultado final es que todos parecen iguales.

Si quieres diferenciarte, tener una imagen  propia, tienes que optar por una plantilla profesional.

Si eres una experta en diseño web, vas a disfrutar un montón con la tarea de personalizar su imagen a tu gusto, pero si no es así, lo más práctico es elegir un tema prediseñado y optimizado para mejorar el resultado del blog.

Las plantillas profesionales están estudiadas al detalle para conseguir el máximo impacto en el lector.

Puedes personalizarlas a tu gusto, pero siempre mantienen la estructura y las características básicas que las convierten en efectivas.

La elección de un tema para tu blog, de una plantilla, es una decisión importante, aunque no deja de ser un aspecto más del conjunto de decisiones que va a dar forma a tu proyecto.

Una vez elegido, comprado e instalado un tema, puede que no resulte fácil el cambio a otro tema diferente. Si tienes muchos posts o si los has modificado con editores de contenido, el cambio de tema puede llevar aparejado un trabajo extra de readaptación de algunos de sus elementos.

Mi propio blog es un buen ejemplo de esta situación.

Yo tengo un tema profesional de Generate Press que me permite un montón de opciones de personalización, tipos de páginas, elementos, estilos, colores, apartados… Tiene un código ligero que no ralentiza la carga de las páginas y es totalmente responsive (adaptable al formato móvil)

temas de Studiopress

Hace poco me planteé la posibilidad de hacer un cambio a una de las múltiples opciones de los temas basados en Genesis Framework

Y he comprobado que la adaptación de algunos post puede llevarme algún tiempo.

Este es el motivo por el que te aconsejo estudiar con detenimiento las opciones del tema a elegir y, si es posible, elegir un tema de alguna gran familia, como es el caso de los temas de Studio Press, perfectamente probados y fácilmente adaptables.

Su precio varía de unos temas a otros, pero suele rondar los 99$ (unos 88€).  Se trata de un pago único, para toda la vida del blog.

Aquí, y en la cabecera, tienes alguno de estos temas tan codiciados (al menos para mi) y que tarde o temprano adaptaré a mi blog.

Pretty Creative ThemeExecutive Pro Theme

© Copyright by yoelijotrabajardesdecasa.com - Aviso legal - Política de Privacidad