¿Por qué Adsense no aprueba mi blog?

requisitos de adsense

Uno de los métodos más populares para conseguir ingresos con un blog es a través de la publicidad de Adsense.

¿Ya te lo has planteado?

Por supuesto hace falta tener un blog, pero también necesitas otra cosa: que Adsense  de el visto bueno al blog y apruebe tu solicitud.

Empecemos por el principio:

¿Qué es Adsense?

Adsense es “una forma rápida y sencilla de obtener ingresos poniendo anuncios” en tu blog. Esto es lo que nos dice la propia Google Adsense en su página de presentación

Y, claro, si tú estás pensando en conseguir algunos ingresos con tu blog recién creado, es normal que, como primera opción, pienses en Adsense.

Si esta es tu situación, también es muy probable que tu primer intento de conseguir la aprobación del  blog  por parte de Adsense haya sido todo un fracaso. ¿Has recibido un correo similar a este?

requisitos de Adsense

¿Por qué Adsense no aprueba mi blog?

Si, por casualidad, el estado de tu blog se corresponde exactamente con alguno de los 6 problemas que aparecen en el mensaje, no te queda ninguna duda, el mensaje es bastante claro.

Pero lo más probable es que lleves algún tiempo trabajando en tu blog, creando entradas originales, poniendo toda tu ilusión en lo que escribes… y el mensaje de Adsense te habrá caído como un jarro de agua fría.

¿Qué es lo que pide Adsense para aprobar mi cuenta?

Aquí tienes un Vídeo-Truco con los requisitos que debes cumplir:

Requisitos mínimos para tu cuenta de Adsense

  • Tu blog tiene que estar totalmente operativo. No solicites la aprobación si tienes partes del blog “en construcción” o enlaces y apartados que no lleven a ninguna parte.
  • El número de visitas a tu blog no es tan importante, pero un mínimo de 10.000 visitas puede ser aconsejable.
  • El blog tiene que tener contenido real. Aproximadamente 40-50 entradas de contenido. No sirve que tengas muchas entradas con 2 párrafos y un par de fotos. El contenido tiene que ser extenso. ¡Acostúmbrate a escribir posts largos!
  • El contenido tiene que ser original, y las fotos también. Si no tienes fotos originales, utiliza los bancos gratuitos de fotos.
  • No hagas “corta y pega” de otros blogs. Tampoco sirve que te limites a traducir el contenido de otros blogs extranjeros. El robot de Google es muy listo y detecta estas traducciones.

Si cumples estos requisitos, no tendrás ningún problema para conseguir la aprobación de tu blog por parte de Adsense.

Por supuesto, no hace falta que te diga que no se admiten contenidos  de tipo sexual, violentos, xenófobos… en tu blog.

De todas formas, “pedir no cuesta nada”. Puedes solicitar la aprobación de tu cuenta todas las veces que quieras.

Mientras tanto, prueba a seguir estos consejos para ir aprovechando el tiempo.

¿Qué puedo hacer mientras espero a que Adsense apruebe mi cuenta?

¿Cuánto tiempo va a tardar Adsense en aprobar mi cuenta?

Vale, ya estás seguro de que cumples con todos los requisitos. ¿Cuánto tarda en responder Adsense?

Pues, depende. Para denegar la cuenta no suele tardar mucho, 24 o 48 horas pueden ser suficientes.

El motivo es que la primera comprobación de tu blog se hace de forma automática. Si el robot de Google detecta que no cumples, la respuesta es rápida.

Cuando has pasado el primer filtro de los robots, toca una inspección manual. Aquí es cuando los plazos pueden ser muy, muy elásticos y pueden alargarse 15 días o más.

¿Ya tienes tu cuenta de Adsense aprobada?

¡Enhorabuena!

Ahora, ten cuidado y no hagas enfadar a Adsense incumpliendo sus políticas.

No hagas clic en tus propios anuncios, ni pidas a tus amigos o familiares que lo hagan. Google lo detecta rápidamente y cancelará tu cuenta. Volver a conseguir su aprobación va a ser mucho más difícil.

Por fin una buena noticia. Una vez que has conseguido la aprobación ya no tienes que volver a pedir permiso para poner anuncios en otros blogs que tengas. Con una solo cuenta puedes gestionar la publicidad de todos los blogs que quieras.

Espero que te haya resultado útil.

© Copyright by yoelijotrabajardesdecasa.com - Aviso legal - Política de Privacidad